¿Haz tomado una selfie en el baño y la gente se fija más en las gotitas dibujadas en el espejo o las manchas en el lavabo que en tu cuerpo de modelo?


El vinagre blanco es de esas soluciones a la antigua que no parecieran ser ciertas de ser tan buenas y baratas, con un costo de menos de 20 pesos mexicanos el litro podemos hacer maravillas. Vinagre significa “Vino Agrio” proviene de la fermentación de frutas como manzana o uva, su olor y sabor tan característico viene del ácido acético que contiene en una proporción muy baja, lo que lo hace ideal para usos de limpieza muy finos sin dañar lo que limpiamos.

Su uso en la cocina es muy conocido ya que además de dar un sabor muy característico a ensaladas, protege pescados y carnes de la putrefacción haciéndolo un excelente conservador natural. También su uso en escabeches es muy apreciado. Pero hablemos de su uso en limpieza, en este caso lo mezclaremos con agua en proporciones iguales y podremos hacer maravillas como:



Absorber olores: Colocar un vaso mitad agua mitad vnagre en un cuarto recién pintado quitará el olor a pintura en unas horas, si lo metemos al refrigerador se llevará los aromas de alimentos guardados, si rocías un poco en la sala y colocas un plato sopero con esta mezcla absorberá olores hasta de cigarro.

Regaderas Tapadas: Sumerger la Regadera en agua con vinagre por una noche hará que se destape en su totalidad además de darle un aspecto más lustroso al poder remover las manchas de agua dura.

Limpieza de baños: Mezclando vinagrey bicarbonato de sodio tendremos una pasta excelente para limpiar el sarro acumulado en tazas, llaves y lavabos, solo úntala con los dedos ( de preferencia usa guantes) en los lugares más sucios para que queden relucientes, puedes hacer esto una vez al mes para tener un baño impecable y brillante.

¿Qué otros usos conoces para el vinagre? ¡Compártelos!