¿Desbastado? No, no hemos inventado una palabra, ni hablamos de una nueva canción de Lupita Dalessio, es el sistema que sirve para que podamos caminar cómodamente en algún lugar sin tropezarnos, resbalarnos y podamos bailar bien (esto último no es garantía). Cuando entramos en una tienda, oficina o casa y sentimos el piso parejito y sin diferencia entre un cuadro y otro en el caso del Mármol es porque se ha pulido y lijado la superficie para hacerla más segura y dar mejor presentación.


¿Mi piso merece desbastado?

Sí, todos los pisos necesitan un desbastado, Una casa u oficina con piso pulido es mucho más segura para caminar y fácil de limpiar, por eso vemos esos trapeadores gigantes en el súper mercado pasando rápido entre pasillos; Una bodega con un piso pulido de concreto es mucho más limpia ya que no vuela polvo a la mercancía que contenga (imaginemos un refrigerador de carnes con un piso que pueda guardar el polvo de los zapatos del operador).

¿Cuándo es mejor desbastar?

Cuando se termina de construir el piso y antes de pulir, el desbastado nos va a dejar una superficie parejita y podremos dejar con “Acabado Espejo” nuestro piso, el desbaste es un procedimiento que además de ser mecánico es químico siendo el Ácido Oxálico el más usado, esta sustancia hace peligroso que animales o personas estén cerca de donde se aplique el desbastado y es mejor cerrar el acceso mientras este esté actuando y debemos estar bien protegidos si no queremos tener molestias en garganta y nariz, quemarse la piel y perder al amor de su vida (quizás esto no pero vale la pena estar alertas).



Ya agregado el ácido podemos usar una máquina para lijar el piso, estas son de diamante en algunos casos y no, no valen millones, son pequeños fragmentos añadidos al disco sin valor comercial por si solos. Al terminar podremos recoger todo el polvo simplemente – es un decir- barriendo y trapeando muchas veces, una vez concluido comenzamos a pulir con una substancia cristalizadora que puede ser ácido oxálico, igual recomendamos mucha precaución en su manejo usando calzado adecuado para evitar caminar como “pollo quemado”, en serio usen botas de hule estas no son caras y salvarán sus botas de trabajo o tenis viejos que a veces usan y no deberían usar.

Si tienes alguna duda consulta con nosotros, somos expertos y líderes en el mantenimiento y embellecimiento de pisos, ¡Hasta la próxima!